Historia

Tomás Martín Hernández
Empezó como comienzan las grandes historias: sin llamar la atención. Hoy es el protagonista de más de 25 años de historia y tradición en el mercado asegurador venezolano, y sus iniciales son el emblema y carta de presentación de la empresa TMH International Group. Nos referimos a Tomás Martín Hernández (2006), hombre ejemplar que dejó un legado que cada día cobra más fuerza.

Esta es la historia de un emprendedor decidido, que sabía muy bien lo que quería, y lo más importante, cómo lograrlo. Su talento para las ventas lo destacó del común de la gente, marcando el rumbo de lo que hoy se ha convertido en un grupo de empresas, de tradición familiar y con un valor primordial: una mística de trabajo infinita, que sólo existe en el corazón de quien hace lo que ama.

De aprendiz a gran empresario

Como una aventura  comenzó este negocio. Sin tener conocimiento alguno sobre la materia, Don Tomás Martín decidió probar suerte con la venta de unas pocas pólizas. Los resultados fueron tan satisfactorios que decidió capacitarse en el área, aprendiendo así toda la teoría necesaria para complementar su camino al éxito.

1990 fue el año en el que este líder innato comenzó de lleno su carrera en el apasionante mundo de los seguros, con el apoyo de un importante ejecutivo que vio en Don Tomás Martín el talento, la astucia, las cualidades personales y relaciones comerciales tan necesarias para hacer negocios.

De espíritu ávido y con inmensas ansias de superación logró convertirse en intermediario con empresas del ramo petrolero de la Costa Oriental del Lago, aumentando cada día más su cartera de clientes; hasta que un día decidió dar el paso a la independencia. En 1995  el visionario hombre compró una empresa llamada Hispanoamericana de Seguros Sociedad de Corretaje, que muy pronto pasó a ser Tomás Martín Hernández Sociedad de Corretaje.

Apoyado por su incondicional esposa, Inés Añez de Martín, creó su propia organización de intermediación de seguros con sede en Ciudad Ojeda, acumulando en su haber importantes cuentas de la región central y un liderazgo irrefutable en la región occidental del país, consolidándose especialmente entre el sector petrolero con cuentas de rango nacional e internacional. Hoy es considerada la Sociedad de Corretaje más grande de la Costa Oriental del Lago y una de las principales del país.

Una nueva etapa

Con la partida de Don Tomás Martín en 2006, su esposa e hijos asumieron las riendas de la empresa, inspirados por la honorable trayectoria de este ejemplar hombre, llevando a TMH Sociedad de Corretaje a una nueva etapa, donde la tecnología pasó a formar parte importante de los procesos de intermediación de seguros.

El compromiso tácito que contrajo la familia Martín Añez con Don Tomás es el motor que ha convertido a TMH Sociedad de Corretaje en una gigante dentro del mundo del seguro. Día a día demuestran con su trabajo, no sólo una aguda gestión gerencial, sino la dedicación y asertividad para alcanzar todas las metas que soñó el fundador de esta organización.

TMH Sociedad de Corretaje ofrece un óptimo asesoramiento y servicio de seguros de primera línea, adaptados a las necesidades de cada cliente, a través de sólidos principios éticos y profesionales, con un equipo de trabajo altamente calificado, tecnología de punta y trabajando siempre con prestigiosas empresas de seguros aliadas. TMH Sociedad de Corretaje posee sucursales en Ciudad Ojeda, Maracaibo y en Caracas, donde recientemente abrió sus puertas.

Redimensionando TMH

TMH es mucho más que una sociedad de corretaje, es el pilar de un consorcio llamado TMH International Group, un grupo de empresas que nació de la visión gerencial de la generación Martín Añez, quienes convencidos de las posibilidades expansivas del negocio, redimensionaron TMH Sociedad de Corretaje.

A este grupo de empresas pertenece Clinivital, una empresa de salud que ofrece servicios VIP de atención médica, con una plataforma de servicios como atención primaria, ambulatoria, estudios especializados, consultas médicas, medicina ocupacional y entrega de medicamentos.

TMH International Group también cuenta con el Centro de Capacitación, que desarrolla e imparte conocimiento actualizado e innovador en todas las áreas de formación gerencial, principalmente del mercado de seguros, con un staff de profesionales especializados de reconocida trayectoria, una  infraestructura física adecuada y tecnología de punta.

Entre los proyectos más innovadores que desarrolla TMHIG está el programa Socios de Negocios, que a través de sus prestigiosos cursos de capacitación en el área del corretaje de seguros contribuye con la profesionalización de los futuros asesores de seguros, respaldados por el aval de una compañía con más de veinte años de trayectoria.