Seguro de Salud

Salvaguardar su salud y la de su grupo familiar debe ser una prioridad

Todos están expuestos a sufrir una enfermedad o accidente que comprometa seriamente su salud o incluso ponga en riesgo sus vidas. Es necesario contar con un seguro que ampare la salud y la de la familia. Contar con un seguro de salud no es un lujo, es una decisión que puede tomar hoy para prever que cuando ocurra el hecho imprevisto, tenga acceso a la atención médica privada que elijas y así evitar un desequilibrio en la economía familiar.

Un seguro de gastos médicos es su mejor respaldo económico ante situaciones difíciles como un posible accidente o enfermedad. Tienen toda una gama de servicios médicos, hospitalarios y complementarios, integrados a excelentes soluciones para diversos problemas de salud.

 

 

Alcance y coberturas

La compañía de seguros indemnizará los gastos médicos razonables y acostumbrados incurridos a causa de atención médica, hospitalización o intervenciones quirúrgicas que sean médicamente necesarias para hacer frente a enfermedades, accidentes o maternidad , amparados por la póliza contratada. Entre las coberturas que contemplan las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, resaltan las siguientes:

Hospitalización y Cirugía

Son todos aquellos gastos en que incurre el asegurado titular y demás beneficiarios por concepto de hospitalización y cirugía, siempre y cuando se originen como consecuencia directa de una enfermedad contraída, accidente ocurrido o intervención quirúrgica, que haya tenido inicio durante la vigencia de la póliza.

Tratamientos Ambulatorios

Forma parte de la cobertura de hospitalización y cirugía no es una suma asegurada independiente, su cobertura es agotable por enfermedad, persona y año póliza.

Maternidad

Son los gastos médicamente necesarios originados por parto normal, parto múltiple, cesárea o aborto espontáneo.

Medicina Preventiva

Es la prestación de servicios profesionales con fines preventivos, únicamente en los centros hospitalarios y/o médicos convenidos para dicho fin, previa autorización de la compañía.Por lo general incluyen servicio de asistencia médica general con un médico, servicio de consultas médicas especializadas, servicio de exámenes de laboratorio rutinarios, servicio de consultas médicas ginecológicas, el cual contempla una citología vaginal al año, entre otros.

 

¿Cómo funcionan?

Su póliza de seguro de salud es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros. La póliza hace una lista de un paquete de beneficios médicos tales como exámenes, consultas, medicamentos y tratamientos. La compañía de seguro se compromete a cubrir el costo de ciertos beneficios que están anotados en su póliza. Estos son los llamados “servicios cubiertos”.

Su póliza también tiene una lista de los tipos de servicios que no están cubiertos por su compañía de seguro. Usted tiene que pagar por cualquier cuidado médico que reciba que no esté cubierto.

La indemnización o pago se realiza otorgando las prestaciones de salud a través de un centro asistencial o mediante el reembolso de los gastos de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria o cualquier otro gasto que esté estipulado en las condiciones generales de la póliza.